viernes, 2 de noviembre de 2012

El proyecto Gauss

El INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) ha desarrollado el Proyecto Gauss que brinda al profesorado varios centenares de ítems didácticos y de applets de GeoGebra, que cubren todos los contenidos de matemáticas de Primaria y de Secundaria.

Puedes acceder al proyecto a través del siguiente enlace.

Los item didácticos están diseñados para ser utilizados tanto sobre pizarra digital como en ordenadores. Así, el Proyecto Gauss, aporta a la comunidad escolar una forma diferente y creativa de enseñar y de aprender matemáticas.

En general, cada ítem didáctico del proyecto contiene una construcción realizada con GeoGebra, una introducción, unas breves instrucciones de uso y un cuestionario especialmente diseñado para que los alumnos lo respondan con ayuda de la construcción. Se recomienda permitir que cada estudiante intente comprender por sí mismo los textos y se sienta protagonista de su propio aprendizaje, auxiliándole estrictamente lo imprescindible. Por otra parte, tal vez sea necesario recordarles que deben evitar proclamar en voz alta sus descubrimientos antes de dar tiempo a que los demás los realicen por sí mismos.

Algunas actividades permiten enlazar con una versión de nivel ligeramente inferior o superior , o bien distinta .

Nota: El nivel es solo orientativo respecto a los contenidos del currículo, muchos ítems se pueden usar en distintos niveles.

Se recomienda el uso del navegador Chrome, con texto a tamaño normal, para ver con la mayor calidad posible estas páginas. Resolución mínima de 1000x600 px. Dependiendo de la resolución y del número de barras visibles del navegador, puede ser necesario pulsar F11 (pantalla completa) para ver completamente los applets, sin cortar.

Nota: Si alguno de los applets aparece cortado, puede ser porque el estado del zoom o del tamaño de letra en el navegador no sean los adecuados. En esta página puedes realizar una comprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada