viernes, 2 de noviembre de 2012

La revista Unión

La revista digital UNIÓN, es el órgano de difusión de la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM), organización constituida el 2 de julio de 2003, que agrupa  a los docentes de los países que la componen, que hasta el momento son: Argentina, Bolivia , Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
Puedes acceder a la revista a través dle siguiente enlace.

El proyecto presentado por sus fundadores Luis Balbuena y Antonio Martinón junto al equipo colaborador constituido por Alicia Bruno, Dolores de la Coba, Carlos Duque, Antonio Ramón Martín Adrián e Inés Plasencia, inicio su fecunda labor con la presentación del primer número en marzo de 2005, acompañados por un grupo de prestigiosas  personalidades en el  Consejo Asesor y el Comité Evaluador que avalaron las presentaciones realizadas.

Su objetivo era  realizar una revista que canalizara y diera a conocer trabajos sobre Educación Matemática, destinados al profesorado en activo de nuestro ámbito cultural, de todos los niveles educativos, esto es, desde Educación Infantil hasta la Universidad.

La colaboración y el aporte de un amplio espectro de investigadores y docentes  de alta cualificación, han permitido la continuidad y crecimiento  de UNION, que ha alcanzado los niveles de calidad aspirados desde su inicio.
En el año 2009, tras el  procedimiento de convocatoria de la dirección de UNIÓN y la correspondiente resolución de la misma, la Junta de Gobierno de la FISEM ha designado a las profesoras argentinas Norma S. Cotic y Teresa C. Braicovich, como nuevas responsables de la revista, quienes continuarán con su equipo editor, durante tres años, con los mismos objetivos e ideales de sus fundadores.

UNION invita especialmente  a la comunidad iberoamericana a colaborar en el fortalecimiento de la divulgación de producciones que inviten a la reflexión y el debate en beneficio de los sistemas educativos y la formación docente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario